El mercado es cada vez más cambiante y exigente para las organizaciones. Por tanto, los líderes deben contar con conocimientos y un panorama más amplio para reconocer la complejidad de un mundo globalizado. Para lograrlo, tienen que potenciar sus habilidades, transformar su espíritu innovador y capacidad de gestión. El Executive MBA con enfoque en Management, Innovation & Business Analytics los prepara para ser líderes globales y superar los retos del futuro. Es fundamental que los líderes den un paso hacia adelante, sobre todo, por estas razones que explica Miguel Paredes, director de este programa de Pacífico Business School y el MIT Sloan School of Management:

1. Generar Influencia en la organización y trabajadores: Es necesario que los líderes Identifiquen los canales potenciales de creación de valor o resolución de problemas. La labor de los líderes será impulsar, poner en agenda o crear conciencia sobre ambos aspectos mencionados. Además, deben ser capaces de abordar las diferencias entre los trabajadores y entender los distintos puntos de vista y opiniones que ellos tienen para encontrar la mejor solución.

2. Aprender a ejecutar: Consiste en reconocer qué es lo más Importante, los recursos con que se cuentan, el tiempo y el plan para ejecutar de la mejor manera las acciones con el objetivo de resolver problemas o capturar oportunidades. La ejecución es clave y mucha gente no tiene claro cómo hacerlo.

3. Dominar distintos temas de la empresa: Es prioridad que el líder sepa todo sobre áreas referentes a la organización, como marketing, finanzas, logística, operaciones, entre otras. Sobre todo, tiene que saber unir y orquestar estos ámbitos para el beneficio de la empresa.

4. Entender cómo funciona la organización: Hay una necesidad en los ejecutivos de conocer a sus clientes y el mercado, así como en identificar cuáles son los atributos de la compañía en la propuesta de valor para el consumidor. Comprender al cliente es fundamental para entender lo que uno puede dar y configurar la mejor propuesta de valor. Para el líder, conocer el funcionamiento de la compañía también Implica entender el estado de ganancias y pérdidas.

5. Fortalecer la planeación de estrategias: Los ejecutivos deben discernir bien sobre qué hacer y qué no hacer; es decir, en qué enfocarse y cómo decidir las acciones de la compañía. A partir de comprender la propuesta de valor, se puede enfatizar en determinadas acciones y dejar otras que no generen el máximo valor para el cliente, pero siempre tomando en cuenta las capacidades de la compañía.

«Nuestro Executive MBA apunta a profesionales que están en puestos importantes o tendrán posiciones altas en el futuro. Habrá discusiones entre ellos, con las complejidades y problemas que enfrentan en su día a día. Además, los participantes van a generar un tremendo network que les va a abrir puertas, acceder a conocimiento, obtener otros trabajos, contratar gente, etc. Otra razón más es por el acuerdo con el MIT, que es único en la región», explicó.

Con el Executive MBA no solo se potenciará las habilidades técnicas de los estudiantes, sino también podrán alcanzar su máximo potencial de liderazgo gracias a la metodología LTI (lidera, transforma, impacta) de Pacífico Business School, que los ayudará a entender quiénes son y cómo tener la mejor versión personal para un mayor impacto en la organización.
Los profesionales estarán en la capacidad de cambiar el rumbo de las empresas y el país al tener conocimiento sobre la aplicación de modernas herramientas de aprendizaje, desde simulaciones de negocios hasta debates con el faculty del MIT, y sobre las últimas tendencias globales en negocios. Ellos buscarán desafiar lo establecido y podrán transformarlo.