El customer experience es la experiencia que tiene un cliente con las marcas desde que entra en contacto con ellas hasta que finaliza su compra. Engloba las sensaciones y estímulos que despiertan durante el proceso de interacción. En consecuencia, esto genera un recuerdo en el consumidor.

En este contexto, los usuarios y consumidores ya no demandan productos o servicios, sino vivir nuevas experiencias. Esto va de la mano con la propuesta de valor que ofrecen las empresas, pues deben ser creativas para buscar la manera de transmitirlas.

Sigue estas recomendaciones para implementarlo

1. Piensa como tu cliente: Implica ponerse en los zapatos del cliente y entender cuáles son sus dolores y frustraciones.

2. Hiperpersonaliza: Cuanto más personal y cercana sea la comunicación, el cliente va a sentir una mejor experiencia de servicio.

3. Recoge e interpreta datos: Requiere un proceso de escucha constante para el análisis y activación de información a través de programas VOC (Voice of Consumer).

4. Dale a tu empresa un compromiso social: Debe evidenciarse que la misión de la organización está realmente comprometida con la sociedad.